jueves, 27 de mayo de 2010

MILAGROS DE LA CIENCIA

Efectivamente, como todo el mundo sospecha, tengo poderes para-anormales me he dado cuenta de ello sobre todo a lo largo de este curso, aunque tenia mis sospechas. Entre otras cosas uno de mis poderes consiste en violar las leyes de la física, aunque solo lo he conseguido en el laboratorio y con la ayuda de Hector. estos son los 6 milagros de la ciencia que hemos conseguido durante el curso:
(todos pasaron de verdad)

1 teníamos que separar sulfato de cobre de la arena y las piedras con las que estaba mezclado, así que le añadimos agua para disolver el sulfato y después filtrarlo para separarlo del las piedras y la arena, aquí es donde llega el problema, el agua con sulfato de cobre disuelto tiene un color azul intenso, al pasar el agua por el papel de filtro salia totalmente transparente. Es lo que estáis pensando, conseguimos destilar agua solo con un papel de filtro.

2 mas papel de filtro, se supone que debíamos filtrar una disolución de cafeína del resto de la mierda que llevaba el café, al echar el agua en el papel de filtro... Sorpresa! no cae nada, pero nada de nada, después de un fin de semana solo había caído una gota (el papel de filtro no debería ser impermeable)

3 todo el mundo sabe que en el agua se produce refracción (si, lo del lápiz que parece que esta roto pero no) pues la practica trataba sobre hallar el índice de refracción del agua mediante un complicadisimo proceso que solo las mentes privilegiadas comprenden, bueno... a lo mejor no tan complicado pero si largo de explicar, así que voy directamente al resultado. Teóricamente (es decir, según todos los experimentos realizados hasta ahora) el índice de refracción del agua es de 1,33 pues a Hector y a mi nos salia que era 1,5. Repetimos el experimento unas cinco veces, hasta vino el profesor a ver que es lo que hacíamos mal, a el también le daba 1,5 al hacerlo en nuestra mesa. Mantengo la teoría de que es mi presencia la que altera las leyes de la naturaleza.

4 este es de los mejores. Tenia que llenar un tubo de ensayo con ácido sulfúrico, lo cual en un principio no tendría porque ser difícil, así que cogí una botella de ácido sulfúrico casi vacía y llene el tubo a la mitad, así que, para terminar de llenar el tubo abrí otra botella de ácido sulfúrico, eche un chorro y no paso nada, eche otro chorro y se produjo la siguiente reacción:
H2SO4+H2SO4----------> espuma naranja preocupante + humo potencialmente toxico + bastante calor
 no debería haber reaccionado nada ,en teoría

5 Estábamos intentando extraer el ácido acetilsalicilico de una aspirina, para ello disolvemos un trozo de aspirina en nomeacuerdoque y lo calentábamos. Supuestamente debía salir una cosa blanca a los dos minutos de estar dándole vueltas, sin embargo, en el mio no salio nada ni después de estar calentándolo y dándole vueltas media hora. además, cinco días después lo que había en el bote se había convertido en silicona, por lo que yo se la silicona lleva silicio, las aspirinas no ¿de donde salio el silicio? empiezo a pensar que fue dios.

6 haciendo la electrólisis, con una cuba electrolítica (doy por hecho que todo el mundo sabe lo que es una cuba electrolítica)en la cual teníamos una placa de cobre, sulfato de cobre disuelto y un clavo de hierro. Al pasar la corriente el cobre se separa de la placa y se deposita en el clavo de hierro, si todo es normal y ninguna fuerza misteriosa altera la realidad, la cantidad de cobre que se deposita en el clavo y la que se pierde en la placa es la misma, (o incluso se deposita menos del que se pierde) pues bueno, llamalo error de calculo o llamalo estaclaroquetengounaespeciedeauramagicaquealteralasleyesdelafisica, pero en mi clavo de hierro se deposito aproximadamente el doble de cobre del que había perdido la placa, rendimiento de la reacción (es imposible alcanzar el 100%) 200%, con dos cojones, no solo lo alcanzo sino que lo supero y lo doblo.

definitivamente creo que me deberían dar un premio nobel por alguno de ellos, porque cualquiera puede establecer leyes físicas, pero ¿cuantas personas conocéis que se las hayan pasado por el forro de los huevos?
bueno, ahora una, o quizá dos, ¡pero me sigo mereciendo un nobel!

5 comentarios:

dani dijo...

dios mio chori... lo que no te pase a ti!!
xDDDDDDD

Lorenzo dijo...

No lo has entendido. Tu absurda creencia en que tienes poderes mágicos se basa en una falta absoluta de entendimiento acerca de cómo funciona la realidad. En otras palabras... ¿qué sacaste en el examen de Hume? Ya deberías saber que el principio de causalidad es una mongolada y que la naturaleza se comporta como le sale de la punta del pijo. Lo mismo mañana no sale el Sol y ya te piensas tú que es porque tienes factor mutante.

PD: ¿Has probado a lavar bien los instrumentos del laboratorio, o, en su defecto, dejar de limpiarte la cera de los oídos con las pipetas? xD
PPD: Un abrazo fuerte del tío ese que se hizo pasar por profesor aprovechando una baja de Rosana.

Alsrroum dijo...

Respecto a la numero 5... seguro que era una aspirina? o de repente me he perdido con el significado de "drogas sinteticas"? xDD

dani dijo...

ah si... Claro... o.O

chori dijo...

a mi tambien me preocupa