viernes, 7 de mayo de 2010

CULPA A LA SOCIEDAD, ES GRATIS

Ahora ya no tanto, pero hace poco la frase "la culpa es de la sociedad" se podia oir tranquilamente unas 7 veces al dia. Era como un comodin, si tenias algun tipo de problema decias " la culpa es de la sociedad" (o alguna de sus variantes) y te quedabas mas ancho que largo. Es como si estuvieras diciendo "yo no tengo la culpa de mis problemas, la culpa es de todos los demas"
La frase se convirtio en un topico y salieron varias modalidades que usaban distintos tipos de personas:

La culpa es de la sociedad (a secas)--> adolescentes y personas que a pesar de tener 30 años no tienen el graduado en eso.
La culpa es de la sociedad capitalista--> un comunista.
La culpa es de la sociedad de consumo--> el mismo comunista al ver que su sueldo no le llega para comprarse la play3.
La culpa es de la sociedad actual--> una persona de mas de 56 años (cualquier epoca pasada fue mejor, o no recordais lo bonito que era todo con Franco?)
La culpa es de la sociedad pagana--> un cura, (pensar en pecar es pecar, violar a un niño de ocho años es ganarte un billete al cielo. ¡Gracias cristianismo!)
La culpa es de la sociedad liberal (entendiendo liberal como una sociedad con muchas libertades)--> persona que opina que no es moralmente reprochable violar una mujer si lleva minifalda
La culpa es del sistema--> paranoico de las conspiraciones (¿Lo sabias? si le preguntas a las personas que hablan del "sistema" ¿que es? te responderan " pues... ya sabes ellos, los de arriba... bah, esque tu no te enteras de nada)
La culpa es de la suciedad--> una mujer que mato a su hijo al darle un baño de acido sulfurico

No hay comentarios: